Baño decorado de manera contemporánea

Tendencias de decoración para baños 2018

Una decoración adecuada es esencial para lograr un espacio moderno, es por ello que en esta ocasión presentamos algunas de las principales tendencias de decoración para baños 2018.

Uno de los puntos primordiales a tener en cuenta a la hora de conseguir un aspecto novedoso en el cuarto de baño es combinar tonos suaves, materiales naturales y elementos decorativos propios de la decoración del 2018.

1.- Tendencia de decoración para baños amplios 2018

Actualmente el baño se ha convertido en un entorno de relajación y belleza, por lo que es muy importante contar con espacio y comodidad, lo cual se puede lograr ampliándolo o reubicándolo hacia otra habitación, sin embargo, si esto no es posible se puede optar por una ilusión óptica mediante elementos grandes como los azulejos.

Mientras más límpido esté un espacio, más amplio parecerá, por lo que también son convenientes los muebles modulares con formas simples y rectas, así como decoraciones sencillas.

2.-Tendencia elegante con un toque de originalidad en el baño 2018

Los estilos minimalistas en el baño actualmente son muy populares, pero se pueden añadir toques cálidos y patrones coloridos en los azulejos para añadir originalidad, así como muebles asimétricos.

3.- Tendencia de cerámica y mármol para el baño 2018

Los azulejos de cerámica y porcelana se utilizan frecuentemente en duchas y suelos, no obstante, los nuevos diseños muestran patrones geométricos, monocromáticos o multicolores, e incluso con efecto patchwork.

Actualmente existen porcelanas en el mercado que imitan materiales de alta gama como madera, mármol, e incluso hormigón. Además de la cerámica, se pueden incorporar elementos naturales como cuarzo y mármol.

4.- Tendencia de duchas prácticas para el baño 2018

En el ámbito de las duchas, cada vez más se opta por las abiertas y multifuncionales, donde se incluyen bancos, sistemas de vapor, espejos ambientales, columnas de ducha, entre otros elementos.

Igualmente, se incluyen estantes o pequeños armarios o gabinetes para guardar elementos esenciales para el baño como champú, jabón, étc.

La ducha italiana es otra opción popular por sus paredes de cristal, que aportan un aspecto minimalista.

5.-  Tendencia de aspecto industrial en el baño 2018

Para lograr una decoración industrial innovadora y refinada, los diseñadores están incluyendo piezas sublimes y anómalas como lavabos o bañeras de metal acompañadas de paredes de ladrillo, pisos de concreto encerado y terminaciones rústicas de madera.

One thought on “Tendencias de decoración para baños 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *