renovar el baño

¡Llegó el momento de renovar tu baño!

Renovar el baño es una gran idea de transformación que puede adquirir personalidad con tan solo gestos pequeños. Son esas mini reformas sin obra prácticamente, al alcance de todos.

El primer paso para remodelar tu espacio es planificar que necesitas y sobre todo cuál es el resultado que deseas obtener.

  • Medidas: Es importante tomar medidas de los espacios si deseas realizar alguna instalación (gabinete, sanitarios, lavabo, etc.).
  • Estilo: Inspírate con fotografías y diseños de cuartos de baño, esto te ayudará a decidir los colores, el acabado de los muebles, pintura, accesorios, etc.
  • Funcionalidad: Crea un baño accesible para todos los miembros de la familia considerando las necesidades.
  • Detalles: Enlista muy bien todos los elementos que formarán parte de tu baño incluyendo organizadores, mezcladoras, luces, piso, pintura y más.

 

¡Ahora sí! Logra un nuevo aspecto en tu hogar siguiendo las siguientes recomendaciones para renovar tu baño:

 

  1. Elije el lavabo adecuado

Es importante definir la frecuencia con la que utilizarás el lavabo y en base a esto se selecciona el material. La cerámica es más resiste por lo que es recomendable para baños de uso común, mientras que el vidrio templado es recomendado cuando la frecuencia es menor.

 

  1. Regadera o tina

Este punto es importante por ser el que resalta más el diseño de baño. Hoy en día una regadera ofrece opciones en diseño, funciones y se puede instalar en el techo o en el muro; así como hay modelos ahorradores de agua, lo cual es ideal para familias. Las tinas ofrecen una experiencia relajante que brindan elegancia y lujo al diseño del cuarto de baño.

Por otro lado, el cancel o la cortina pueden realzar el diseño de tu baño. El cancel da un toque moderno y minimalista aparte de tener mayor durabilidad y la cortina realza un poco más tu estilo personal, es de instalación sencilla y sirve como filtro de luz para regular su intensidad.

  1. Renueva el piso y fachada

Los pisos deben cumplir la función más importante, deben ser antiderrapantes por cuestiones de humedad así que por tu seguridad es importante buscar uno con este atributo.

Otra idea para cambiar el look es instalar un muro decorativo, puede ser de mármol si se busca un toque elegante, mosaico si se quiere agregar dinamismo o de cerámica para agregar un punto de contraste.

 

  1. Reemplaza el sanitario

Elige un nuevo sanitario según sus atributos como el consumo de agua, altura y con trampa oculta o expuesta.

Uno de 2 piezas le da un toque clásico y con mayor fuerza de descarga es ideal para espacios medianos o grandes. El de 1 pieza se distingue por ser de fácil instalación y limpieza, es ideal para espacios pequeños.

 

Te puede interesar: 3 Razones por las que tener un baño inteligente es la mejor opción

 

  1. Accesorios

Se puede disfrutar de un cuarto de baño limpio y agradable con accesorios organizadores:

  • Perchero en la puerta: ayuda a organizar y les da un lugar a las toallas y batas.
  • Repisas dobles: Maximizan el uso de espacios interiores, se pueden colocar dentro del gabinete para tener mayor organización.
  • Juegos de accesorios: Evita tener productos acumulados y dales su lugar con toalleros, jabonera, cepillera y porta rollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *