¡Haz bombas efervescentes de baño!

 

bombas-efervescentes¿Qué podría ser más relajante después de un largo y estresante día de trabajo o escuela que llegar a casa y darse un largo baño de burbujas? Sumergirte en la tina y disfrutar de la sensación de tibieza del agua y las burbujas que te masajean suavemente. Es una de esas cosas que se te hacen inmejorables pero, sorpresa, ¡sí puede ser mejor! Unas bombas efervescentes de baño suman aromas y colores mágicos que harán del tiempo en la tina una deliciosa experiencia.

Para que te des los mimos que te mereces aquí te vamos a compartir una receta de como hacer bombas efervescentes, en este caso, de lavanda; un aroma conocido por sus propiedades relajantes. ¡Checa bien!

Materiales (para 7 bombas efervescentes)

  • 1 1/4 taza de bicarbonato
  • 1/2 taza de ácido cítrico
  • 2 a 6 cucharaditas de aceite de almendras
  • 1/4 taza de lavanda seca
  • 1 1/2 cucharadas de de agua
  • 5 gotas de colorante de tu preferencia
  • 10 a 15 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

Lo primero es combinar todos los ingredientes secos en un recipiente y mezclarlos muy bien.

Una vez que estén bien incorporados, agrega un chorrito el aceite de almendras para humedecer la mezcla. Después. agrega más aceite de almendras y aceite de lavanda y mezcla muy bien. Si lo deseas, puedes agregar colorante de tu preferencia  para darle una bonita tonalidad a tu bomba efervescente de baño.
Si durante la preparación se deshace  agrega un poquito de aceite o un chorrito de agua.

Toma la mezcla en tus manos y forma una bolita. Otra opción es presionar una cantidad de mezcla en un molde aceitado, para darle alguna forma divertida. Coloca la bolita  sobre una plancha de papel manteca y deja secar hasta que se endurezca, esto puede tardar algunos días.

Conserva en un recipiente bien cerrado y utiliza una bomba efervescente por baño de inmersión. Puedes envolverlo en un papel transparente y un moño para regalar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *