No porque tengas un pequeño espacio para tu baño, significa que no puedas darle el mayor partido y puedas aprovechar cada rincón de éste. Te damos algunos consejos para agrandar esos pequeños metros de tu baño:
- Si es que tienes una tina, recuerda que éstas ocupan un gran espacio. Quizá te convendría cambiar la tina por un hermoso plato de ducha, son algo más prácticas y te ahorran bastante espacio.
- Trata de decorar tu baño con colores blancos, una buena idea es prolongar el material del suelo en las paredes, creará una idea de amplitud.
- Dale dinamismo a tu baño y mezcla varias texturas. Por ejemplo, las cerámicas en relieve logran una sensación dinámica y más amplia en espacios reducidos.
- No sólo pienses en el color blanco. Existen una gran variedad de tonos neutros, pasteles o tierra. Incluso una imitación de madera puede lograr una sensación cálida y amplia en tu baño.
- Cambiar tu lavabo por un mueble de lavabo volado es más ligero y te despejará el espacio debajo de él. También puedes poner un lavado decorativo con desagüe visto
- Las puertas corredizas son la mejor opción para un baño pequeño. Además el baño lucirá más y tendrá un toque sofisticado.
- Crea puntos de interés visuales en la pared. Una idea puede ser poner una franja de otro tipo de revestimiento o usa otro tono en la zona de la ducha para crear contrastes.
- Otra forma de aprovecha espacio es usar el espacio arriba del escusado. Una buena idea es poner una repisas para toallas o cosas que necesites guardar. Puedes completarlo con unas pequeñas cestas de mimbre.
- Si el espacio es reducido, aprovecha la altura. Hay muchos muebles angostos y altos que puedes adecuar a tu baño, este tipo de muebles son ideales para apoyarte con todos los productos que siempre sobran en el baño.