Imagen de tarja

¿Cómo elegir la tarja ideal?

Actualmente podemos encontrar una variedad de tarjas en el mercado, por lo que elegir la adecuada puede convertirse en una tarea difícil, pero hay diversos factores que nos pueden ayudar a elegir, los cuales desarrollamos a continuación.

Tarjas empotradas

Este tipo de tarja es de fácil instalación, ya que puede colocarse sobre cualquier tipo de cubierta.

Tarjas de submontaje

Para instalar este tipo de fregadero se requiere una colocación por debajo de la cubierta, de tal forma que sobre  la superficie no hay protuberancias o bordes. Esta puede ser la mejor opción si se desea resaltar el diseño de la cocina o se busca un resultado más moderno.

Tarjas de superposición

En este caso, el fregadero no requiere de una cubierta para instalarse, ya que se puede colocar sobre un gabinete o fijar directamente a la pared.

El tipo de instalación es talvez lo más importante a considerar al momento de elegir la tarja, pero no hay que olvidar otros detalles como el número de tinas y escurrideros; que frecuentemente pueden ser de uno o dos.

Igualmente, hay que tomar en cuenta las dimensiones que pueden variar de acuerdo a cada modelo; el calibre o espesor de la lámina de acero; y su profundidad, que puede ser  de 14, 15, 18, 20 y 25 cm.

Por otro lado, para muchas personas es importante también elegir una tarja con un diseño moderno que se adecúe a la estética de la cocina; aunque este paso quizás sea el más fácil al contar con una variedad actual que va desde las típicas cuadradas hasta las redondeadas, que resultan una buena opción para facilitar la limpieza.

Los acabados también pueden ser un tema a elegir, y aunque el más común es el satinado al conservar en mejor estado el fregadero, existen los de efecto mate o cromo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *