Decora tu baño según el Feng Shui en 7 pasos

baños-feng-shui

La filosofía del Feng Sui busca que a través del acomodamiento de los objetos, las fuentes de luz y las plantas en tu hogar se pueda generar un ambiente armónico en el que la energía fluye de tal manera que resulte beneficioso para la salud física y emocional de quienes habitan el hogar.

Equilibra la energía  en 10 pasos

  1. El Feng Shui considera que el baño debe estar fuera del hogar pues en el él corre mucha agua que es un elemento en el que se va la energía pero, considerando que la mayoría de los hogares lo tienen dentro, lo que se hace para contrarrestar es sumar el elemento tierra en el espacio. Puedes, literalmente, colocar macetitas con tierra o bien, puedes sólo decorar con motivos botánicos.
  2. Un enemigo de esta filosofía es la humedad. Para contrarrestarla debes mantener el baño ventilado donde el aire circule libremente ya sea gracias a las ventanas o a sistemas de ventilación.
  3. Ten cuidado de dónde colocas la puerta. Según el Feng Shui la puerta del baño no debe estar en línea con la cocina ya que provoca poca prosperidad y si está cerca de la puerta principal de la casa ocasiona problemas familiares. Si ya está ahí lo que puedes hacer es mantener la puerta del baño cerrada.
  4. Si en el baño hay entrada de luz natural coloca una planta que se alimente de ésta como elemento de equilibrio entre las energías.
  5. Para incorporar el elemento fuego incorpora velas aromáticas o cuadros con motivos llamativos
  6. Los colores claros son los preferidos del Feng Shu, opta por el azul, rosa, verde, salmón o anaranjado.
  7. El espejo es un básico, debe estar en el baño para cumplir con esta filosofía. Puede ser de tocador o de cuerpo completo pero no debe haber más de dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *