Dale nueva vida a tu baño con muy poco dinero

Luce un baño renovado sin hacer grandes reformas. Si la pared está revestida con losetas de moda dale un nuevo aspecto cubriéndola con pintura acrílica o esmalte sintético para cerámicos, como lo sugiere la arquitecta María Fe Rázuri.

“Pinta un muro protagónico, por ejemplo, el del mueble de baño, de un color vibrante (amarillo, turquesa o azul) y el resto en un tono neutro (blanco, gris o crema) para lograr contraste. Si buscas algo más osado, recúbrelo de negro y combínalo con sanitarios blancos”, señala Rázuri. Para que el acabado sea uniforme aplica dos manos de pintura con un rodillo de goma espuma compacto (lo venden en tiendas ferreteras).

CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS PARA BAÑOS PARA OBTENER MÁS IDEAS

También es posible crear tramas (motivos marroquíes o geométricos) en el piso del baño. Para esto debes intervenir los pisos de cemento pulido e incluso madera con la técnica del esténcil. Crea un plantilla con láminas de acetato (plástico grueso) que venden en librerías, marcando el diseño con un plumón y cortándolo con una cuchilla para obtener la plantilla; también es posible comprarlas por Internet. Aplica pintura poliuretano con un rodillo y los bordes con pincel.

Otra forma de darle un toque especial al baño es instalar el lavabo sobre una cómoda, mesa de noche o un aparador antiguo. “Solo necesitas hacer las perforaciones para los tubos de agua y desagüe. Para que adquiera un acabado moderno, píntalo con gloss o poliuretano e incluye un tablero de mármol, granito o vidrio para proteger la madera de la humedad”, sostiene la arquitecta Ariana Caro.

Vía | El comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *