baño impecable

Consejos para que tu baño tenga un buen aroma

En ocasiones, limpiar habitualmente nuestro cuarto de baño no es suficiente para conseguir que se mantenga con buen olor, ya que es un espacio con mucha humedad. Por ello te dejamos algunos consejos para mantenerlo con buena esencia.

Neutraliza el mal olor

En un recipiente añade agua, unas cucharadas de bicarbonato de sodio y gotas de aceite (con aroma de tu agrado), esta mezcla se esparcirá en tuberías, sitios con moho o en la cañería. Si no funciona puedes comprar productos especiales para este tipo de zonas.

Fragancia ideal

Elije el ambientador ideal para tu baño, prueba varios olores y elige el que más te guste, de forma que perdure en tu baño. A continuación, te presentamos algunas opciones:

  • Ambientadores eléctricos, que evaporan aceites esenciales y permiten una evaporación lenta.
  • Velas aromáticas con diversidad de aromas, estas necesitan ser encendidas.
  • Inciensos; artesanales, perfumados o naturales. Es una buena opción con propiedades.
  • Finalmente existen las bolsitas perfumadas, que puedes ponerlas en cajones o en algún armario. Lo bueno es que puedes elaborarlas a tu gusto con la combinación de diferentes ingredientes.

Toallas y telas de baño impecables

A veces, las toallas húmedas, cortinas o protectores de baño, dejan olor a humedad o se les penetra el mal olor que el baño pueda generar y hace que todo huela feo.

Secar bien las toallas después de su uso y cambiarlas a menudo será necesario para reducir al máximo la humedad de tu baño, evita doblarlas y mejor extiéndelas.

Cambiar cortinas y protectores de baño más seguido será de gran ayuda.

 

También te puede interesar: ¿Cómo mantener el orden en el baño?

 

Limpiar y ventilar

Lo último y más importante es ventilar por lo menos 10 minutos tu baño, esto es ideal si queremos eliminar virus o bacterias.

Aprovecha abrir las puertas y ventanas para que la corriente de aire circule mejor y con mayor fuerza lo cual hará que se lleve los malos olores.

One thought on “Consejos para que tu baño tenga un buen aroma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *