Fotografía de cocina abierta a la sala

Consejos para lograr una cocina abierta perfecta

Una de las tendencias más actuales en cuanto a decoración del hogar se refiere son las cocinas abiertas, ya que permiten una mayor convivencia familiar al conectarse con el salón o la sala.

Asimismo, la cocina se ha convertido en un espacio de reunión y trabajo al mismo tiempo, por lo que brinda muchos más beneficios de los que se ven a simple vista. Sin embargo, hay algunos consejos que se deben considerar para lograr la cocina abierta perfecta.

Los muebles idóneos para una cocina abierta

Uno de los puntos más importantes para abrir la cocina al salón o la sala son los muebles, ya que deben ser funcionales para ambos espacios, sin perder de vista su estética, por lo que será mejor elegir alacenas o muebles estilo armario que guarden los objetos sin dañar la imagen del espacio.

Lo más seguro es optar por muebles con líneas rectas y de preferencia en color blanco; sin tiradores y que conserven una imagen limpia y atemporal, ya que de esta forma crearán la sensación de amplitud y podrán conservarse por mucho tiempo.

El comedor ideal para la cocina abierta

Otra de las claves para generar amplitud es optar por una isla de cocina que genere espacio y asientos extra en la barra, además de la mesa de comedor convencional.

Si el comedor también se elige en color blanco será un punto más en la integración de espacios, y no necesariamente se verá plano, ya que se puede enmarcar con accesorios como las alfombras y lámparas por encima de la mesa, lo cual delimitará el espacio sin cerrarlo.

Electrodomésticos de alta gama

Igualmente, es conveniente elegir enseres que aporten elegancia y aporten una gran durabilidad, entre ellos las tarjas de lujo, campanas de potencia amplia, y un refrigerador silencioso que permita trabajar con mayor comodidad.

Para unificar todos los componentes y mantener la cocina abierta impecable es necesario considerar que en este tipo de decoración no se permite ocultar nada, por lo que la limpieza frecuente es indispensable.

Asimismo, en la sala lo más importante es que el sofá combine con los demás elementos, por lo que también se recomienda el blanco o colores claros.

Por último, no hay que dejar de lado incluir piezas que brinden el toque personal a la cocina abierta, por lo que se puede optar por lámparas con un estilo vanguardista, obras de arte, láminas y otros accesorios de pared para dar vida y unificar los espacios como un todo.

One thought on “Consejos para lograr una cocina abierta perfecta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *