Consejos para elegir los azulejos del baño

Consejos para elegir los azulejos del baño

Cuando queremos remodelar el baño, en lo primero que pensamos es en cambiar los muebles, la ducha o el lavabo. Pero, ¿y los azulejos?  El piso de un baño es el elemento que brinda mayor efecto visual, y a veces lo olvidamos.

También es importante recordar que con un buen azulejo la limpieza del mismo será mucho más ágil, por lo que escoger un azulejo es algo que debemos pensar bien. Así que te damos algunos consejos para saber qué azulejo te conviene.

Tipo de azulejo

Hay una gran variedad de materiales para azulejos. Puedes escoger entre cerámica, porcelana o piedra, aunque el más común es la cerámica por su bajo precio y su resistencia al agua.

La porcelana también es una buena opción, ya que es un material prácticamente impermeable y si tienes problemas de humedad, este material es el ideal.

Tamaño de los azulejos

Todo depende de lo grande o pequeño de tu baño, Si tu baño es pequeño, te recomendamos que tus azulejos sean pequeños, de esta forma dará una sensación de amplitud.

Color del azulejo

Este punto es muy importante ya que definirá por completo la imagen  de tu baño. Los colores claros le dan amplitud a tu baño, al contrario de los tonos oscuros. Así que si tu baño es pequeño, te recomendamos algún tono pastel. Si esto no te gusta, también puedes intentar con tonos brillantes como un naranja o verde pistache, así  lograrás un estilo juvenil.

También puedes combinar varios tonos, puede ser una combinación de azulejos blancos y negros, eso le dará a tu baño un aspecto de “baño de obra”, un estilo original.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *