Cómo instalar una columna de hidromasaje

Cómo instalar una columna de hidromasaje

Lo que más quieres en un día bastante cansado después del trabajo es un momento de relajación. Los sistemas de hidromasaje son una gran solución para estos momento pero y se creen bastante caros. Por suerte hoy en día existen versiones un poco más económicas que tú mismo puedes instalar y hoy te enseñaremos a instalar una.

Para comenzar con la instalación vas a necesitar las siguientes herramientas:

  • Masilla reparadora
  • Teflón
  • Silicona
  • Taladro
  • Llave inglesa
  • Tacos
  • Tirafondos
  • Dos soportes metálicos en forma de “L”

Ahora sí, podemos empezar con los pasos:

  1. Lo primero que debes de hacer por lógico que te parezca es elegir la columna que quieres para tu baño. Toma en cuenta el tamaño y el lugar dónde quedará la columna.
  2. Tienes que tomar muy en cuenta si será una instalación para un plato de ducha o una bañera. Para una ducha no es necesario colocar un grifo en la parte inferior, sin embargo para instalar una columna puedes hacerlo en una pared e incluso en una esquina para ahorrar el espacio.
  3. Cuando empieces la instalación, no olvides cerrar la lleve general de paso y comprueba que todas las tuberías estén vacías. Para verificar esto sólo hace falta que abras todos los grifos y verificar que no sale agua de ellas.
  4. Ahora ya podemos desalentar la antigua ducha, recuerda que debes de tener mucha atención a la toma de agua. Los agujeros que quedan de la antigua instalación debes rellenarlos con masilla reparadora.
  5. Con un roturador marca los puntos de sujeción de la columna de hidromasaje. Asegúrate de que las medidas sean tomadas correctamente ya que después se tendrá que taladrar para introducir los tacos con ayuda de un martillo.
  6. Es momento de fijar la columna. Los soportes en forma de “L” serán los que detengan la columna, los cuales se ajustarán a los tacos. Después de esto conecta la toma de agua fría y caliente con ayuda del teflón para evitar fugas de agua.
  7. Por ultimo podrás colocar la columna de hidromasaje y disfrutar de esas tardes de descanso que tanto habías querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *