¿Cómo dividir los espacios en el baño?

dividir-el-bano

Para que aproveches al máximo las áreas que tienes en tu baño sólo hace falta un poco de imaginación y saber qué poner y en dónde. Aquí te damos unas buenas ideas para dividir el baño y que obtengas su máxima funcionalidad.

Lo más importante es basarse en las tres zonas principales: lavabo, inodoro y ducha o bañera. Previo a los cambios hay que tomar las medidas de cada zona para que no queden espacios muertos o muy oscuros.

Existen diferentes sistemas para dividir los espacios en un cuarto de baño pero siempre respetando la decoración y aprovechando eficientemente el espacio del que disponemos.

Separación con obra

La separación de áreas mediante obra puede hacerse de un modo sencillo utilizando tabiques de escayola. Si prefieres separar un espacio, pero mantener su visibilidad, podremos colocar paneles de cristal que actúen como muros pero con la peculiaridad de ser transparentes o translúcidos.

  • Muro de escayola: no debe restar luz al baño. Lo aconsejable es que no lleguen hasta el techo y tengan entre 1 y 1,5 metros de altura sin un grosor excesivo.

También se pueden utilizar otros materiales para la construcción de muros, como por ejemplo los revestimientos de mármol. La elección de tonalidades claras y neutras darán una sensación de mayor amplitud e higiene al cuarto de baño.

Separación sin obra

Si no quieres tirar a martillazos lo que ya existe en tu baño puedes optar por otras opciones que no requieren obra, por ejemplo:

  • Divide el espacio que ocupan el lavabo y el inodoro con un panel de plexiglás o metacrilato. Esta opción aportará intimidad y orden.
  • La opción más sencilla es la colocación de un biombo dada su facilidad para moverlo, aunque esta opción se reduce únicamente a cuartos de baño con dimensiones considerables.
  • Además, los biombos permiten la colocación de ganchos o accesorios para sostener baldas, cestos u otros accesorios para el cuarto de baño.

Como vez no hace falta hacer una gran reforma al baño para que logres un cambio en los espacios y en su imagen, ¿cuál vas a aplicar tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *