Repisa con accesorios de cocina vintage

Cinco ideas de decoración vintage para la cocina

Si deseas implementar una decoración vintage en tu cocina es importante considerar algunos aspectos que otorgarán ese toque.

Para decorar una cocina y lograr ese estilo vintage no es necesario gastar demasiado, ya que en general solo se necesita imaginación y rescatar algunos accesorios antiguos con los que pueden contar las personas mayores, e incluso buscarlos en bazares y mercaditos.

A continuación te brindamos cinco ideas de decoración vintage que te servirán para iniciar tu proceso de transformación en la cocina.

1.- Tonos de pintura vintage para la cocina

Uno de los puntos más importantes para implementar el estilo vintage en la cocina es elegir el tono ideal entre los colores claros y pasteles característicos. De esta manera las paredes, muebles, e incluso electrodomésticos combinarán entre sí y crearán una armonía.

2.- Electrodomésticos ideales para una cocina vintage

Actualmente existen colecciones de estufas, batidoras, aspiradoras, lavadoras, entre otros accesorios, que unen la más alta tecnología y la modernidad a diseños antiguos.

Dichos electrodomésticos pueden reconocerse por los colores anteriormente mencionados, e incluso diversas texturas con un aspecto antiguo.

3.- Accesorios vintage especiales para la cocina

En los bazares o mercaditos también pueden encontrarse vajillas con motivos florales y otros que recuerdan a los años cuarenta y cincuenta que sin duda combinarán de forma perfecta en la cocina.

4.- Muebles con aspecto antiguo

Otro de los puntos importantes en la decoración vintage para la cocina son los mobiliarios y tarjas, es por ello que deben elegirse de forma sabia en madera y latón, y de preferencia que tengan un aspecto desgastado, aunque este último también se puede lograr con una lija.

5.-Pisos y paredes de cerámica

Y para completar una cocina con decoración vintage no puede faltar el piso, para el cual es importante seleccionar cerámica con efectos de mármol, madera, grecas, líneas o patrones florales en tonos tenues como azul, beige, café, gris, verde o rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *