Beneficios de tener un Sauna

Beneficios de tener un Sauna

Existen ocasiones en la vida cotidiana que nos  obligan a tomar un respiro y parar, el trabajo, la vida en familia son algunos de los factores que nos generan estrés y tensión obligándonos a buscar alternativas para nuestro descanso.

Si lo que quieres es sentirte relajado y descansar,  una sesión de sauna es la respuesta, además de ser un remedio perfecto, los baños sauna tiene múltiples beneficios adicionales para la salud.

Hubo una época en la que los tratamientos de sauna eran considerados un lujo, sin embargo con el tiempo esta idea ha ido cambiando, por eso te dejamos los beneficios de tener un sauna .

  • Limpia la piel

Con las altas temperaturas que se logran dentro de un sauna, los poros de nuestra piel se abren, y  mediante la transpiración se eliminan las toxinas y células muertas, logrando una limpieza profunda de la epidermis.

Los ductos de sudor se deshacen de bacterias dando lugar a la circulación capilar, logrando al final del sauna una piel brillante y suave.

  • Liberamos endorfinas

Cuando el cuerpo recibe calor, se liberan endorfinas que producen un efecto calmante, reduciendo los dolores musculares y de artritis. Las endorfinas combaten el insomnio y el estrés, logrando un estado de relajación y tranquilidad.

  • Mejora la función cardiovascular

Gracias al calor generado dentro de baño sauna, los vasos sanguíneos se dilatan aumentando el flujo sanguíneo, obligando a bombear el corazón con más fuerza manteniendo una correcta presión sanguínea.

A medida de que los vasos sanguíneos se dilatan y la circulación mejora, el proceso de curación natural del cuerpo incrementa.

  • Quema calorías

Debido al proceso de sudoración y al aumento cardiaco se queman 300 calorías, pero no significa que perdemos grasa ni fortalecemos nuestros músculos.

  • Tiene un efecto diurético

La eliminación de liquidos nos ayuda a reducir la celulitis y las adiposidades.

  • Mejora la respiración

Al combinar la sesión de sauna con aceites como el mentol o eucalipto, el vapor liberado despeja y abre los bronquios, proceso beneficioso para nuestros pulmones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *