Decora originalmente tu baño con mosaicos

baño-con-mosaicos

El baño es uno de los espacios que, en algunos ocasiones, no recibe tanta atención en tanto a su decoración porque no se sabe cómo obtener lo mejor de él o cómo decorarlo. Por ello en esta ocasión presentamos una idea que, sin mucho trabajo, dará nueva vida al baño: los mosaicos.

Los baños que son decorados con mosaicos reflejan una imagen sofisticada y elegante ya que pueden ser dispuestos de muy diferentes maneras pudiendo formar figuras o simples patrones de color, además lo hay de todos tamaños y formas por lo que se puede jugar con ellos.

Colores de los mosaicos

Uno de las elecciones primeras y principales cuando se decide decorar el baño con mosaicos es el color de los mismos. Es recomendable que esta elección sea posterior a la de los muebles de baño  para que se encuentre la manera en que todo el conjunto combine armoniosamente.

Se puede optar por colores suaves que creen un espacio ligero pero, aún así, es posible jugar con los contrastes para que luzca plano. Por ejemplo, si los muebles de baño son color blanco, el uso de colores pastel o grises sí dan las sensación de contraste sin llegar al punto de una completa dicotomía cromática.

Por el contrario, si se busca que la diferencia de colores sea notoria entonces los colores brillantes y fuertes como el azul, rojo y negro son ideales. O bien, para tener un resultado relajante lo mejor es jugar con la combinación de tonalidades brillantes y suaves, desde el blanco hasta el azul eléctrico.

Algunas recomendaciones

El trabajo con mosaico no es tarea fácil para quien no tiene conocimiento de cómo instalarlo. Si, por ejemplo, se usará mosaico pequeño para formar figuras en la pared o si simplemente se pegará, es necesario que se contrate a alguna persona con la habilidad y herramienta para hacerlo, de los contrario la pared terminaría en desastre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *