7 tips para tener un baño relajante

7 tips para tener un baño relajante

Se sabe que tener un espacio durante tu día para sumergirte en el agua es terapéutico y desestresante. Un baño relajante, tiene el efecto de relajar los músculos, lo que se traduce en reducción de calambres, menor tensión en las cefaleas y más elasticidad muscular.

Por esto queremos ayudarte y darte algunos consejos para que después de un día agotador, disfrutes de un relajante baño. Checa estos tips:

  • Controla la temperatura del agua. Un baño tibio es ideal para relajar el cuerpo, no olvides checar la temperatura con tu muñeca antes de meterte.
  • Masajea tu cuerpo. Consiéntete con una esponja y un exfoliante corporal realizando movimientos circulares sobre tu cuerpo. Esto es ideal para evitar la resequedad, dejarás tu piel suave y húmeda.
  • Cierra los ojos. Disfruta al máximo tu baño y olvídate de los problemas cerrando los ojos un rato. Puedes complementarlo con algunos pepinos en los ojos.
  • Utiliza sales minerales. Este tipo de productos nos ayudan a relajar los músculos. También te ayudará a aliviar cualquier dolor que tengas, alguna inflamación o rigidez muscular.
  • Hazte una mascarilla. Aprovecha el tiempo para consentir también a tu casa o el cabello con una mascarilla.
  • Para complementar tu relajación, acompáñala con una bebida hidratante. Incluso si deseas esforzarte más, puedes decorar con algunas velas y poner música que te relaje.
  • Al salir de tu baño, no olvides calentar una toalla en el microondas y envolverla alrededor de tu cuello. Te dará una sensación de descanso y te ayudará a tener un sueño reparador y profundo.

Como tip adicional, te recomendamos que si es de tu gusto, consigas algunos aceites aromáticos. Hay muchos aromas que promueven la relajación como lavanda, jazmín, iris o rosa. De esta forma tendrás todos tus sentidos dispuestos a relajarse, y tu baño relajante será aun más satisfactorio.

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