10 errores a evitar en la decoración de tu baño

10 errores a evitar en la decoración de tu baño

Cuando se trata de la decoración nuestro hogar, es lógico optar por cosas que nos gustan o simplemente nos dejamos llevar por las modas, impulsos o consejos que nos encontramos.

Sin duda los cuartos de baño son un área especial, un lugar de paso diario en el que entramos y salimos, nos sirve hasta cierto momento de zona para relajarnos, por eso la decoración de nuestros baños no puede tomarse a la ligera.

Te compartimos los errores más comunes para que puedas evitarlos.

1. Menos es más

A la hora de elegir los azulejos que adornarán tu baño, te recomendamos seleccionarlos tomando en cuenta las medidas de tu baño, abusar de los azulejos y de los colores puede resultar incómodo.

Una buena opción es decidirnos únicamente por una pared para colocarlos y el resto de paredes pintarlas en colores neutros o suaves para compensar, lo ideal es tener un baño sencillo y poco recargado.

2. No dejar espacio suficiente

Uno de los errores más comunes al planificar la decoración de nuestro  baño, es no dejar el espacio correcto hacia la ducha y la bañera, debido a la mala instalación de las mamparas y al poco espacio que hay entre los objetos, si tu baño es pequeño, te recomendamos sustituir la bañera por un plato de ducha esto te permitirá aprovechar cada rincón al máximo.

Antes de tomar la decisión final te recomendamos probar todas las posiciones posibles de la ducha, la bañera, lavabo, sanitario… etc.

3. No planificar bien la distribución

Cada baño tiene sus propias medidas y características, por ello es importante tener claro lo que queremos en nuestro baño. Los sanitarios demasiado grandes siempre son una mala opción, a no ser de contar con gran espacio para colocarlo.

Lo mejor es seleccionar  lavabos volados e inodoros empotrados, hará que el baño luzca más y tenga un toque sofisticado, creando una idea de amplitud.

4. Darle importancia a la estética más que a lo práctico

Muchas de las ocasiones, nos dejamos llevar más por el gusto que la necesidad, y  esto aplica para cualquier cosa; la decoración de nuestro baño no podía ser la excepción. Es normal enamorarse de los muebles que vemos en revistas, internet o en tiendas, pero hay que preguntarse ¿realmente los necesitamos?, es mejor buscar muebles de baño funcionales, aquellos que cubran nuestras necesidades, de lo contario solo servirán para hacer bulto.

5. Luz y ventilación equivocada

Un baño con mala iluminación pierde por completo la privacidad sumando a eso la mala circulación de aire provoca incomodidad,  si tu baño no cuenta con una ventana exterior que aporte luz natural,  los decoradores recomiendan instalar luces alrededor de los espejos o en el área de la ducha, así como un extracto de aire para evitar humedades, pero sobre todo malos olores.

6. El tamaño

Antes de elegir las piezas que complementarán  tu baño, es conveniente hacer una lista con los muebles o cosas que necesites, una vez hecha distribúyelas bien y piensa en las áreas que podrían funcionar.

7. Calefacción visible

Si quieres lucir una correcta decoración de baño y cuentas con sistema de calefacción, es recomendable esconderlo en algún mueble decorativo que funcione, para que tu baño tenga un estilo más estético.

8. Una puerta que siempre golpea con los sanitarios

Una de las situaciones más comunes que se presentan es que por falta de espacio,  al abrir la puerta esta golpea con el inodoro, por suerte existen otras alternativas como puertas abatibles o correderas. No olvides tomar en cuenta consultar la opinión de un carpintero para saber cuál es la mejor opción para ti.

9. Decorar con materiales equivocados

Los materiales que formarán parte de nuestro baño, tienen que ser aptos para el tipo de ambiente en el que se colocarán, deber ser resistentes a la  humedad, el vapor y el cambio constante de temperaturas para alargar su funcionalidad.

10. Sobre cargar la decoración

A la hora de elegir la decoración de nuestro baño, los muebles sencillos,  o las mamparas finas son algunas de las opciones que más te ayudarán parea logar que tu baño sea práctico pero sobre todo agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *